TOUR GASTRONOMICO TIERRA DE CANTABRIA

CALLE CASTELAR, 25, SANTANDER, CANTABRIA, España

Saldremos de Santander a las 9:00 am hacia Santoña, uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico y corazón de la industria de la anchoa en Cantabria. Allí visitaremos una de las conserveras más importantes de la zona, Conservas Lavín, te sorprenderá el trabajo manual que hay detrás de la preparación de este producto. Durante la visita descubrirás algunas curiosidades relacionadas con el proceso de elaboración de la anchoa, así como podrás degustarlas y comprenderás de dónde viene la fama de las anchoas de Santoña. Aprovechando nuestro paso por esta villa marinera, realizaremos un breve recorrido con la minivan para conocer el puerto pesquero y el paseo marítimo donde disfrutarás de las magníficas vistas que nos ofrece su bahía y marismas.

Nuestra siguiente parada será para conocer Bodegas Vidular, empresa familiar que produce uno de los mejores vinos blancos de la región. Nuestra visita discurrirá en un entorno tranquilo y consistirá en un agradable paseo por su viñedo donde aprenderás sobre las variedades de uva cultivadas por esta bodega, así como algunas curiosidades sobre la elaboración de sus vinos, cava y orujos. ¡Te encantará recorrer su viñedo mientras nos explican cómo producen sus vinos! Como no podía ser de otra forma, finalizaremos esta visita con una cata de sus vinos junto con un pequeño aperitivo.

A continuación, nos dirigiremos hacia los Valles Pasiegos, una de las comarcas más hermosas y desconocidas de Cantabria. Una zona eminentemente rural, dominada por colinas y praderas, y corazón de la industria ganadera en Cantabria.

Aquí pararemos en Selaya para comer en un típico restaurante local, nuestra comida consistirá en el menú del día del local. Tras esta parada, aprovecharemos para hacer un recorrido panorámico por la zona hasta llegar al Mirador de la Braguía, que se encuentra camino a Vega de Pas a una altura de unos 700 m y desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas sobre el Valle del Pas y las montañas de la cordillera cantábrica. ¡Una panorámica memorable!
 
Finalmente, regresaremos a Selaya para visitar el obrador Sobaos El Andral, uno de los mayores obradores la zona. Visitaremos sus instalaciones y conoceremos algunas curiosidades sobre la elaboración e historia del sobao y de la quesada, los productos estrella de los Valles Pasiegos. Como broche final de este día tan intenso, participaremos en una degustación guiada de sus productos. ¡Os encantarán!

CLAVES DE ESTE TOUR:
- Descubre cómo se elaboran las anchoas.
- Conoce el Puerto y la Bahía de Santoña.
- Aprende sobre los vinos de Cantabria.
- Recorre los magníficos paisajes de los Valles Pasiegos.
- Conoce la historia del Sobao.
- Diviértete degustando anchoas, vinos y sobaos.
- Disfruta de la comida en un restaurante local.

INCLUYE:
- Tour leader.
- Transporte privado en minivan.
- Recogida en hotel.
- Visita Conservas Lavín con degustación anchoas.
- Visita Bodega Vidular (o viñedo) con cata y picapica.
- Visita Sobaos El Andral con degustación de sus productos.
- Comida en restaurante local.

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

¿Qué incluye el evento?
Visita al viñedo
3
Cantabricus Ribera del Asón Brut Albariño Cantabricus
Si
pan, queso, anchoas, fiambre
No
No
Indicaciones del evento
- Uso obligatorio de la mascarilla durante todo el tour.
- Las degustaciones y comida se realizan manteniendo una distancia prudencial.
Tickets
92.00 €
46.00 €